PILATES DEL CALIBRE

Archive for febrero 2009

PARA H POR TODAS LAS SONRISAS QUE ME REGALAS

Hola amig@, soy yo el pulp.oc.
Hoy me levanto con resaca para contarte que la Primera Reunión en la Cumbre de la junta directiva de los pilates del calibre fue un cuasicompleto éxito.
Sobre una mesa concurrida de cervezas y raciones analizamos la marcha de nuestro blog y decidimos que es simplemente CO++NUDO. Tuvimos un buen rato de ideas y nuevas proposiciones que ya irás viendo en los próximos días.
Pasamos una velada muy divertida y a pesar de algun inconveniente febril (1 bechote con antibióticos querida perla) la noche estuvo muy bien con final apoteosico en el WILD THING BAR (vaya música buena si señor).

Una vez dichas las buenas nuevas, vamos a la cuestión de este post de hoy. Hoy te escribo para recomendarte una buena película, rectifico, una muy buena película que me ha hecho sentirme feliz.

La peli en cuestión se llama “Nick and Norah’s infinite playlist”, en Spain como siempre le han cambiado el nombre, a mi me importa poco porque la he visto en versión original (joder como mejoran las pelis con las voces originales!). Está basada en la novela del mismo título, escrita por Rachel Cohn y David Levithan.

Es un película sobre el amor y la música (indie por supuesto) en la línea de “Juno”. De hecho, el protagonista es el mismo actor de ésta, Michael Cera. Este tipo con cara de empollón empanado hace de Nicky, un chaval de 18 años obsesionado con la música que toca el bajo en un grupo de medio pelo que está intentando llegar a algún sitio.
Nicky acaba de romper con su novia y sigue tratando de recuperarla grabandole cd mixes con canciones para la ruptura. A todo esto él y sus compañeros de grupo, que son gays muy sensibles y adorables (de verdad lo digo que molan) le rescatan de su tristeza ya que tienen un bolo y además el grupo que adoran “where’s fluffy?” hacen una actuación sorpresa en la NY city para lo cual dejan pistas por todos los garitos de la ciudad.
Después de la actuacion de Nick aparece Norah ( Kate Dennings (la que hacía de hija de la novia del prota de virgen a los 40). Secretamente enamorada de Nick, se cruzan en esta noche y a partir de ese momento recorrerán la ciudad buscando a su fluffy y correrán mil aventuras con caroline la amiga borracha de norah, tris la ex de nicky y los amigos gays y su furgo.
No te desvelo más porque prefiero que la disfrutes tú.
Ahora bien ¿por qué te recomiendo esta peli?.
Primero porque tiene una banda sonora deliciosa, grupos indie por doquier (bishop allen, shout out louds… y unos cuantos más que te animo a descubrir aquí.
Segundo porque es una historia sencilla que va narrando como dos personas bastante freakies se conocen, comparten gustos y se enamoran. Es una historia de amor con bso indie muy pero que muy delicada y se hace deliciosa ya que los actores realmente te hacen sentir que son los personajes de verdad.
A mí personalmente me ha encantado y te recomiendo que la veas, tengas o no tengas pareja (I couldn’t stop thinking of you h.!).
Este tipo de películas son realmente las buenas comedias románticas y no las chapuzas rosas y babosas que nos han estado obligando tragar desde tiempos inmemorables (julia roberts, meg ryan, sandra bullock y cia) y dan a conocer ese tipo de música que nos gusta a tí y a mí que tiene sensibilidad y contenido, dos cosas de las cuales la mayoría de basura comercial que ponen los 40 carecen.
En resumen, una peli para pasar un buen rato y emocionarse con unos personajes creíbles y una bso exquisita.
Para muestra un botón: Thom, amigo chino gay del grupo de Nick, hablando con Nick en la furgo. Le dice que todavía no sabe lo que es la gran imagen (algo así como la gran cuestión vital). Los Beatles lo descubrieron. Todos los grupos lo hacen por sexo, dinero… pero los Beatles los sabían “Quiero coger tu mano (I Wanna hold your hand)” su primer single. Es brillante.
Perdona la sensiblería, pero quizás sea una de las mejores explicaciones de porque Los Beatles son los mejores. WOowwwww

CELEBRE FRASE: “Quiero construir, construir edificios altos para tí.”

NO COMMENTS. EN CINES EL PRÓXIMO 6 DE MARZO.

CELEBRE FRASE: “Por llevar la contraria, por decir lo contrario, pido perdon.”

by KLAUS & KINSKI

pulp.oc

CELEBRE FRASE: “Todo esto es culpa de la gente porque te hacen sentir tan diferente”

by LORI MEYERS

pulp.oc

Hola people!! bueno, bueno…hoy me toca a mi escribir algo…puffffff..la verdad es no me apetece. A parte de ser lunes, es de esos días de “mejor no te levantes de la cama, bonita” aunque esa frase, depende de quien te la diga, puede significar algo bastante agradable..jaja. No, pero hablando en serio, hoy si me hubiera quedado durmiendo o simplemente metida en la cama, no hubiera pasado nada. Peeeero, no ha sido así. He tenido que levantarme, como todos los lunes, desayunar, lavarme, vestirme, para finalmente ir a trabajar. A veces me encantaría estar en una isla desierta (como algo temporal, claro) sin contacto con nadie, ni posibilidad de contactar, poder respirar, y aclarar ideas.

Mi escrito de hoy, es de denuncia: denuncio todas y cada una de las injusticias del mundo. Y no solo las que salen en los telediarios o en los periódicos, si no también aquellas injusticias (que aunque no queramos verlas) nos provocamos los unos a los otros dia a dia. La vida es muy perra y quien dijo que nacer es comenzar a morir, que razón tenía. Si ya de por si, es dificil intentar ser feliz con todo lo que nos rodea, me cuesta entender por que no intentamos hacer la vida mas facil a los demás. O es que realmente esto es tan complicado? nos complicamos con relaciones que no van a ningun sitio y que no nos aportan nada, que al final solo son destructivas, nos complicamos siendo unos amargados en el trabajo y amargando a los demás, nos complicamos no siendo capaces de decir las cosas como son, de manera honesta, siendo sinceros.. y todo esto…por que?

Llevo dándole vueltas a esto mucho tiempo y al final, siempre llego a la misma conclusión, somos incapaces llevar a cabo en nuestra vida (y al final en cada uno de nuestros actos y de nuestras reacciones) lo que de decía Miguel de Unamuno: Piensa el sentimiento, siente el pensamiento.

Cuando nuestros actos van al reves de nuestros sentimientos y a la inversa…queridos todos…estamos jodidos!!

Esta, podéis guardarla, como la reflexión del dia..estoy convencida de que más de uno, sabéis de lo que hablo.

LaPerla..hoy negra, negra.

I made it man!
Lo hice, me lo compré al final. 2 euros con 90 centimos de felicidad regresiva.
Ayer me lo pillé y no puedo esperar a ponerlo más guapo, quiero que lo conozcas.
Un pirata, jeje, muy apropiado verdad?

CELEBRE FRASE:
“Con todos tus poderes,
con todos tus poderes,
con todos tus poderes…
¿Qué vas a hacer?”

pulp.oc

Jau….aquí el senior.E recién levantado de su viernes-sábado gastronómico a la par de divertido…os voy a recomendar algunos grupillos que están en mis discos de cabecera en estos momentos…
Empezamos….”empezons”….con la escena nacional…aquí van un par de grupos interesantes..

Second…grupo murciano (hostia pijo huevo….)…que ya llevan unos cuantos discos a sus espaldas..grupop de rock y pop con buenisimos temas y estribillos pegadizos…han sacado su nuevo album “Fracciones de un segundo”, integramente en castellano, he de recordaros que al principio estos tipos sacaban discos en ingles con muy buena calidad, llegaron a ganar el “global battle os the bands”..o algo así…que es como un concurso con grupos de varios países.
Sea como fuere un grupo con muchos seguidores en nuestro país y que pueden dar el pelotazo con este disco…sin duda alguna su mejor disco hasta el momento….
Yo estoy enganchado con su canción “todas las cosas”…aquí os dejo el video con la canción en directo…


Los segundos españolitos son unos granainos amiguetes de los Lori Meyers que hacen una música psycodelica y bailable super animada y que se llaman Elastic Band….una música realmente innovadora en la escena indie..muy muy divertidos…te entran unas ganas de menear el culo escuchando sus canciones…jejeje…pop cachondo y bailable….ahí es na…todo el mundo a mover el esqueleto….aquí va una pildorita…

Ahora vamos con las recomendaciones de la escena internacional….vamos con dos grupos menos marchosos..pero con una calidad innegable…
Los primeros son los Fleet Foxes…unos tipos de Washington USA…que hacen una música entre los coros vocales y en plan tranquilito que me tienen enganchado…los tipos son unos hippies de estos que van con la guittarrita por ahí..lo cierto es que no me llegan a entusiasmar..pero reconozco que su temazo “White winter hymnal” (que podéis escuchar como canción de cabecera aquí a la derecha donde pone EMEPETRES)….me tiene envaucado…flipado absolutamente…

Por ultimo una pareja que me pone los pelos como escarpias…se llaman She&Him…grupo yanki formado por Zooey…(pedazo de nombre) y el señor M.Brand, un virtuoso guitarrista americano y una preciosa chica de Portland que canta como los angeles, hacen un pop como antiguamente en plan Sony and Cher..como de los 50 60´s pero con unos temas que resultan suaves y agradables….
Para que os hagáis una idea aquí os dejo una versión que hicieron de los Beatles en directo…(fijaros en los morritos de Zooey…jejej)


Bueno chavales no quiero extenderme mas…espero que alguno os mole igual que a mi….
See you in the next life….

Hello my friend, this the pulp.oc talking to you.
Hace mucho que no me dirigía a ti en gran formato. Como has visto, ya que eres un tremendo seguidor de nuestro blog con ya tres millones de visitas, he ido dejando perlitas de postart y poco más estos últimos días. Hoy vuelvo para dejar otro post-pos-por-poner-algo con links y más cosillas.

Hoy empiezo con una rectificación. Te acuerdas de la idea del kilick de playmobil, comprate uno, hazle una foto y la pongo en el blog. Pues con gran pena de mi corazón retiro la convocatoria, repito retiro la convocatoria (lo siento por los muchos mails que nos han llegado). La razón es simple y llanamente que la idea ya estaba!. Existe una página que te dejo aquí donde se reunen los fanáticos de estos nuestros pequeños amigos de plástico semi-articulados, les hacen fotos super chulas y las cuelgan en la red. Así que nada de nada, la idea ya está, creo que es justo no repetirla.
Más madera que es la guerra! Ahora me toca ponerme serio, no que es broma..
El siguiente link que te dejo te puede hacer descubrir una de las mejores series que he visto en mi
vida, y es muy buena no tanto por el argumento (la primera y segunda temporadas están bien) sino por la ambientación musical. El rollo que llevan los encargados de la música en la serie es tipo emisora universitaria, con un montón de grupos indies, la mayoría americanos, que ponen a diestro y siniestro en cada momento de la serie.
Sí, lo has acertado
la serie es The OC, serie adolescente en la cual un chaval de mal barrio es adoptado por una familia adinerada de orange county en california, líos adolescentes, peleas, besos, etc.. pero es un buen entretenimiento y como dice mi amigo, te ayuda a desconectar de la realidad.También os dejo los enlaces para bajar la música que es genial.
cd 1, cd 2, cd 3, cd 4 y cd 5

Ahora te quiero llevar a Taringa! inteligencia colectiva. Este es un foro de origen latinoamericano, ahora con mucha gente de españa, que se dedican a poner “consejos” para “compartir” cositas por internet. Una web muy buena donde puedes encontrar de todo y de una forma muy sencilla.

El último del día es una regresión a mi infancia mas guerrera. Allá por los 90 había unos muñecos super articulados de unos 15 cm que eran luchadores de la libertad, auténticos heroes americanos, los GI Joe. Yo practicamente pasé unos buenos añor jugando y jugando con estos adorables heroes en su lucha contra los malos de COBRA. Me encantaban, a mí y a millones de niños más y aún conservo mi colección casi intacta. Por cierto ya se ha hecho una peli con ellos como protagonistas, en plan Xmen que quizás esté interesante.

Bueno, pues poco más que contarte compañero, aquí te he dejado algo de chicha para pasar un ratito por la red de redes. Espero que te sirva de algo y que amplie tus conocimientos siderales. 1 abrazo y gracias por leer hasta aquí.

pd: Os dejo más PostArt, es decir, el arte que dejo en mi post. A que mola ein?

CELEBRE FRASE: “Y cuando te veo, realmente te veo al revés, pero mi cerebro sabe mucho, te coge y te da la vuelta.”



  • Ninguna
  • LaPerla: madre mia eso si que es positivismo! gran disco, gran grupo, grandes recuerdos...
  • toe: aquí encuentra el primer disco de lacrosse donde está este temazohttp://www.mediafire.com/?ow4qlidmqni
  • LaPerla: Tiene una pinta que te cagas!! que miedito...

Categorías